Archivo del 24 de Mayo de 2010

¿Participar o no participar?, he ahí la cuestión

Lunes, 24 de Mayo de 2010

¿Te animas?

Hay que reconocer que esto del blog tiene su intríngulis, y hasta que lo pillas vas a la deriva entre los post, los comentarios a los post, los comentarios a los comentarios de los post que no siempre se hacen en el post correcto…, aysss!, esto debe ser esa nueva forma de escribir y de leer, no apta para lectores y escritores lineales, de un solo registro, sino para lectores hiper, hipertextuales, interactivos, participativos, comunicativos… resolutivos… Y como el elenco se va ampliando, es un buen momento para recapitular.

Tenemos a los “abajo firmantes”, claramente reconocibles por todos, so pena de que alguien haya usurpado su identidad: Jambrina, Don Luis para algunos; Mª Antonia, que por si alguien no lo sabe, se encarga de mantener la llama bloguera encendida y Javier al que algunos llaman Eutimio al calor de una taza de café. Luego están “Los agrupados”, que se manifiestan puntuales los martes, miércoles y jueves en los talleres de lectura; y “Los reconocibles”, Jesuses, Pilares, Chuses,  Sebas y Chelos, a quien creemos poder poner cara a pesar de lo común de sus nombres. Un saludo muy especial para algún que otro amigo que se ha sumado a la nómina como Natividad desde Urueña, o los madrugadores que rompieron el hielo nada más nacer este blog: Tomàs, Sergio, Ignacio (espero no olvidar a nadie). Y reservo para el final, a Eutimio y Marcial, ¿alguien podría decirme en qué categoría los incluyo?, por no hablar de las presencias familiares como Sofía, madre de nuestro intrépido Indiana y sobrina de Eutimio, amigo a su vez de Satur.

Un consejo, inclúyanse en cualquiera de las categorías o creen otras nuevas, pero no se pierdan la experiencia de participar en este blog, donde nada es lo que parece y casi todo es verdad.

P.D. Soy Flory, inclúyanme en la categoría que prefieran.