¿Participar o no participar?, he ahí la cuestión

¿Te animas?

Hay que reconocer que esto del blog tiene su intríngulis, y hasta que lo pillas vas a la deriva entre los post, los comentarios a los post, los comentarios a los comentarios de los post que no siempre se hacen en el post correcto…, aysss!, esto debe ser esa nueva forma de escribir y de leer, no apta para lectores y escritores lineales, de un solo registro, sino para lectores hiper, hipertextuales, interactivos, participativos, comunicativos… resolutivos… Y como el elenco se va ampliando, es un buen momento para recapitular.

Tenemos a los “abajo firmantes”, claramente reconocibles por todos, so pena de que alguien haya usurpado su identidad: Jambrina, Don Luis para algunos; Mª Antonia, que por si alguien no lo sabe, se encarga de mantener la llama bloguera encendida y Javier al que algunos llaman Eutimio al calor de una taza de café. Luego están “Los agrupados”, que se manifiestan puntuales los martes, miércoles y jueves en los talleres de lectura; y “Los reconocibles”, Jesuses, Pilares, Chuses,  Sebas y Chelos, a quien creemos poder poner cara a pesar de lo común de sus nombres. Un saludo muy especial para algún que otro amigo que se ha sumado a la nómina como Natividad desde Urueña, o los madrugadores que rompieron el hielo nada más nacer este blog: Tomàs, Sergio, Ignacio (espero no olvidar a nadie). Y reservo para el final, a Eutimio y Marcial, ¿alguien podría decirme en qué categoría los incluyo?, por no hablar de las presencias familiares como Sofía, madre de nuestro intrépido Indiana y sobrina de Eutimio, amigo a su vez de Satur.

Un consejo, inclúyanse en cualquiera de las categorías o creen otras nuevas, pero no se pierdan la experiencia de participar en este blog, donde nada es lo que parece y casi todo es verdad.

P.D. Soy Flory, inclúyanme en la categoría que prefieran.

8 comentarios a “¿Participar o no participar?, he ahí la cuestión”

  1. javier dice:

    Menos mal que Flory ha hecho una recapitulación, porque está uno 2 días sin entrar en el blog y está perdido. Aunque se ha detenido muy poco en la irrupción de Marcial en este blog, alguna razón oculta?. Al menos en el caso de Eutimio tenemos claro que tiene descendientes y amigos que pueden dar fe de su identidad. Pero Marcial….

  2. Eutimio dice:

    Buenos días, don Javier.
    Poco a poco, creo que se van convenciendo de que soy de carne y hueso, lo que no deja de ser hasta gratificante y un tanto extraño. Pero lo que más me extraña es que estén sospechando, ahora, de don Marcial. ¿Por qué esa inquietud, ese “resquemor” diría yo?
    Señorita Flory, me gusta estar en la categoría de incalificable. Llámelo manía de viejo. O llámelo pataleta, si quiere. “De por libre” si es que hay que tildarme de algo (al menos, eso piensa mi señora, Gertrudis. Que voy “de por libre”). Una pregunta: ¿quién es la que está de pie en la foto?
    Un abrazo para todos,
    Eutimio

  3. María Antonia dice:

    Le respondo aquí a su curiosidad, don Eutimio. Soy yo, María Antonia. No debiera de extrañarle nuestra curiosidad por don Marcial, puesto que usted está todo el rato preguntando y nosotros, que, por supuesto confiamos en su palabra, no sabemos cómo es, ni tenemos ninguna fotografía suya. Reconozca que no es del todo justo.
    Don Marcial, ¿dónde se mete?

  4. María Antonia dice:

    Aysss, se nos ha olvidado Sebas, que junto a Jesús fue uno de los caballeros que nos acompañaron en el viaje a Salamanca. A Sebas le ponemos en esa categoría.
    Un beso

  5. sebastian salinero dice:

    Gracias Mª Antonia por tenerme en tan gran concepto que no merezco

  6. María Antonia dice:

    Sebas, todo aquel que te conozca, sabe que es de ley llamarte caballero. Aunque siempre digas: “yo no me tenía que haber apuntado a esto”.

    Un beso para todos

  7. [...] un comentario anterior hablábamos de los tipos de participantes según su más o menos opaca identidad. Ahora [...]

  8. Joaquín dice:

    Yo me confieso blogadicto….