Archivo de la categoría ‘Blog y aledaños dospuntocero’

Participo, pero ¿cómo?, he aquí la segunda cuestión

Lunes, 7 de Junio de 2010

En un comentario anterior hablábamos de los tipos de participantes según su más o menos opaca identidad. Ahora pensemos en los diferentes tipos de intervenciones.

Y de postre... ¿chocolate?

Partamos del hecho de que cualquier comentario sea cual sea y sea cómo sea, es siempre bienvenido y vaya por delante nuestro agradecimiento, porque este blog, como todos, siempre está hambriento y necesita ser alimentado de manera continua. Lo que pasa, como en la vida misma, es que antes de disfrutar de la comida, hay qué pensar qué comprar, cocinarla, probarla y servirla en la mesa; y al igual que cuando invitas a mucha gente, unos traen el postre, otros el vino y algunos un plato alternativo que desbanca al menú inicial, el blog se convierte en un banquete donde los alimentos se multiplican milagrosamente.

El chef va sacando puntualmente los platos, esas entradas (post) que nos invitan a escribir; de los 34 servidos hasta el momento, sólo 4 no han sido probados y están huérfanos de comentarios. ¿Nos habremos pasado con la sal o el picante? Sin embargo, algunos se han convertido en platos estrella acaparando casi una treintena de comentarios.

Entre los 177 comentarios que alimentan este blog hasta el día de hoy, los hay muy cortos, mensajes de apoyo, de felicitación por un buen texto. Hay comentarios de “todoseaporliarla”, con guantes que se lanzan y se recogen. Hay comentarios trabajados, hermosos textos. Los que responden a alusiones o preguntas directas. Los que no son contestados por nadie (¿hay alguien ahí?). Los que siguen el hilo de Ariadna sin perderse en el laberinto de personas y personajes. Los que no esperan respuesta alguna. Los que cuentan su vida o la de otros. Los que se contestan a sí mismos. Los que cazan palabras. Los que puntualizan. Los que revientan el final de la novela. Los que agradecen. Los que juegan. Los que guiñan. Los que pinchan. Los que dicen haberse perdido… Y los que enamoran enredando con la magia de las palabras, también de las esquivas.

Y están los invisibles, aquellos que se agazapan en la cocina secreta de los que solo leen el blog, porque no quieren, no se atreven o simplemente no les gusta opinar en voz alta. Nuestro agradecimiento también y nuestro deseo de que todos vosotros disfrutéis de esta mesa que preparamos con mucho cariño.

Por cierto, hemos cenado con Calderón de la Barca, con Don Quijote, ¿sabéis quién viene a cenar con nosotros en octubre? Se admiten, apuestas. Entre los acertantes, se sorteará una invitación a la cena. El plazo termina el 30 de septiembre.

Como bien dice Jesús, somos unas liantas…, pero también es cierto que somos mujeres de palabra.