El gato Pancho lee El manuscrito…

Pancho con su novela preferida

Luis García Jambrina nos envía esta foto en la que aparece Pancho, el gato de su amiga Sagrario Ruiz Baños, profesora de Literatura Española de la Universidad de Murcia.

La foto, la hizo Sagrario y le comentó esto a Luis: “Tengo un gato que siente una fuerte atracción hacia tu novela. Cada vez que vuelvo a casa está sentado frente al libro y parece que lo está leyendo (tal vez mi gato sea la reencarnación del gato de Celestina…) con gran interés. Si cambio el libro de lugar, cuando vuelvo siempre está junto a la novela… El otro día no me pude resistir y lo fotografié”.

Una simpática foto para desearos a todos un feliz fin de semana repleto de lecturas. Y a Pancho, que no decaiga. Enhorabuena a su dueña, es un gato precioso (y tan leído!).

5 comentarios a “El gato Pancho lee El manuscrito…”

  1. javier dice:

    Yo le sugiero a Sagrario que en navidad le regale a Pancho un dispositivo de lectura electrónica para leer la proxima novela de Luis en formato digital, a ver si sigue teniendo la misma querencia hacia el autor y se convierte en un gato tecnologico, además de leido. En ese caso lo adoptaremos como mascota para territorio ebok, con permiso de Sagrario.

  2. Antonia dice:

    Creo que para Pancho, la novela de Jambrina es una novela que le crea “adicción”, es decir, necesita más y no quiere que se acabe nunca…
    Tuve el enorme placer de leer la novela hace unos meses y me pareció una novela sorprendente e inteligente. Me encantó el retrato de la sociedad que realiza el escritor, que más que un libro parece una película, pues a medida que lo vas leyendo, tienes la impresión de que estás viendo lo que allí sucede. Es una novela sublime.

  3. Sagrario dice:

    Esto va para Javier. Es verdad que mi querido gato Pancho además de ser leído, es precioso. Muchas gracias por tu apreciación. Él estaría encantado de ser la mascota de territorio e-book. Y yo que soy su dueña también. Ambos esperamos con impaciencia la segunda parte de la novela.
    Y esto es para Luis García Jambrina: Cuando leí la novela (y tengo que confesar que fue de un tirón, pues no había forma de dejarla) decidí que el alumnado de Filología Hispánica de la Universidad de Murcia debía tener la oportunidad de conocer aquella Salamanca de finales del XV, de la que difícilmente podrían tener noticia sin leer la novela El manuscrito de piedra. Pensando siempre en su beneficio, la puse como lectura obligatoria en mis asignaturas y han quedado encantados con El manuscrito…, sus opiniones acerca de la novela son variadas e inteligentes y desde luego una de las ideas más recurrentes entre ellos es que no se podía aunar mejor el deleite con el aprendizaje de una época y de una mentalidad. Casi todos han dicho que si ellos hubieran sido profesores, también la habrían puesto de lectura obligatoria. Creo que no se puede decir más de una lectura puesta en un programa de estudios universitarios. Dejo para otro momento la experiencia de la lectura de “El manuscrito…” en el Aula de Mayores de la misma Universidad…

  4. javier dice:

    Querida Sagrario: sería para nosotros un placer gozar de tu compañía y también de la de Pancho cuando abramos el nuevo capítulo de la investigación de territorio ebook previsto para enero de 2011, en el que pondremos como lectura obligatoria la nueva novela de Luis, que según hemos podido averiguar está en las últimas y además ya la tiene titulada.
    En relación con tu comentario sobre la experiencia lectora de “El manuscrito….” en el Aula de mayores de la misma Universidad, estamos deseosos de que lo escribas porque coincide con un proyecto que coordina nuestra compañera Maria Antonia, sobre los lugares de la lectura en el que queremos acercarnos a esas experiencias que provocan los lugares donde uno lee. También vamos a proponer a nuestros socios, que en la visita que vamos a hacer a los lugares de la novela, si la lluvia no lo impide, puedan leer pequeños fragmentos en los mismos lugares donde se desarrolla y conocer que sentimientos les envuelven.
    Para la visita que hagas a Peñaranda, recuerda que Pancho debe estar un poco entrenado en el libro electrónico.

  5. Jambrina dice:

    Da gusto tener amigos como vosotros. Gracias por vuestra complicidad.