Proyecto Ebook y Biblioteca en Luton y Peñaranda

Como las rosas, así llegaron a Peñaranda Fiona Marriot, Bibliotecaria Jefe de la Red de Bibliotecas de Luton (Gran Bretaña), su marido Harry y su hija, Lucy.

Rosas en los jardines de Peñaranda

Fiona Marriot fue una de las ponentes en las 18ª Jornadas de bibliotecas infantiles, juveniles y escolares organizadas por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, donde se reflexionó sobre el libro electrónico y otras nuevas formas de lectura. Era el momento, pues, de encontrarnos con ella en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte; para, entre otras cosas, definir las líneas de actuación conjuntas del desarrollo del proyecto sobre el libro electrónico en ambos países. Fue una mañana intensa y llena de sonrisas en la que Fiona se reveló como una profesional rigurosa, sencilla y cercana. Hubo tiempo también para compartir gustos y experiencias personales; toda la familia es una enamorada de la cocina y conocen y aprecian la gastronomía salmantina y peñarandina (lo que no nos extraña).

Momento de reunión

Tras las reuniones, las explicaciones, y la visita a las instalaciones y equipamientos del Centro de Desarrollo Sociocultural y del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, Fiona y su familia regresaron a Cabrerizos, donde han instalado su campamento base durante estos días de vacaciones, con la intención de visitar otras ciudades españolas. Buen viaje.

3 comentarios a “Proyecto Ebook y Biblioteca en Luton y Peñaranda”

  1. Sofía dice:

    Buenas tardes. Estoy en mi casa, con Indiana y voy a ir a ver a mi tío Eutimio que anda algo alicaído porque se le ha estropeado el ordenador y no ha podido entrar en este blog desde hace unos días. Así que me he puesto a leerlo yo para tenerle al tanto de las novedades y ¡hay muchas! Sólo quiero anotar aquí que el hornazo es más típico que la tortilla de patatas (en Salamanca, claro) y que espero que Fiona Marriot y su familia lo degustaran y no se fueran con la idea equivocada de que en Salamanca el plato principal es la paella.
    Saludos a los blogueros

  2. javier dice:

    Querida Sofía: lamento el incidente informático de su tío Eutimio. Yo pensaba que su silencio estaba más relacionado con un tratamiento antiestrés que le había recetado su medico de cabecera, debido a su presencia tan intensa en este blog. Si su proveedor habitual no le puede arreglar el ordenador dínoslo y buscamos una fórmula para que su tío Eutimio siga conectado, no sea que este vacío le provoque un ataque de ansiedad. Sería una buena excusa para conocernos en persona.
    Un saludo

  3. Sofía dice:

    Buenos días, Javier. Gracias por preocuparte por mi tío, pero ¡la cosa no llega a tanto! Cierta intranquilidad sí que tiene, pero pronto se le pasará porque a mediodía vamos a buscar el ordenador, ya arreglado, esperamos.
    Así que pronto tendréis noticias suyas. Me encarga que os diga que os echa de menos, y que quiere despedirse de vosotros antes de irse con mi tía a la playa, a Gijón. Ya os contará él. Saludos