Territorio Ebook continúa conquistando lectores, lecturas y lugares. De enero a abril de 2011, es el turno de 40 niños de Peñaranda de Bracamonte y Salamanca, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, que leerán el libro de Daniel Monedero y Óscar T. Pérez, Artistas insólitos, en formato papel y electrónico.
En torno a esta obra, los equipos del Centro de Desarrollo Sociocultural y el Centro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, han diseñado un proyecto de dinamización que seguirán muy atentamente los investigadores.
Veinte de los lectores, forman el grupo experimental al tratarse de miembros de los talleres de lectura y se acercan a la e-lectura a través de un proceso de dinamización, los otros veinte constituyen el grupo de control y participan en la experiencia de una manera más espontánea, con el fin de contrastar hasta qué punto influye la acción de acompañamiento y motivación de los bibliotecarios a la hora de apropiarse de los dispositivos lectores y de convertirse en e-lectores.