Ebookeando en la nieve

Territorio Ebook

Al fondo, la ciudad entre las ramas

Han de saber, mis buenos amigos (permítanme que les llame así, pues así les siento) que hay personajes inocentes y otros que aparentan serlo y no lo son. Ya conocen vuesas mercedes los juegos de nieve y piedra a los que sometemos a los protagonistas principales y secundarios de esta obra nívea. Pues bien, aquí les presento a un protagonista secundario que aparece en un pasaje:

Habla con el pesquisidor y queda alterado/a.

Sólo esta pista he de darles, pues a fe mía que no necesitan más. ¿Quién es? No olviden argumentar sus opiniones.

12 comentarios

  1. Ludi dice:

    El mesonero del mesón el Arco, donde fue encontrado el cadaver de Pero-Mingo, dentro de un serón. En el cual nuestro pesquisidor decide ir a la cámara del muerto. Allí descubren que está todo manga por hombro. El mesonero alza su voz y culpa al mozo de cuadras, pero la voz de la criada le desconcierta y le responde que él no ha sido pues pasó con ella toda la noche. Quedaron los dos alterados, tanto la criada como el mesonero.

  2. Angelita dice:

    La madre de Lázaro, interviene poco, habla con Rojas y está preocupada por las cosas que hace su hijo.

  3. Arsenia dice:

    Aldonza, habla bastante con Rojas y le explica todo lo que hace y está preocupada por lo que pueda pasar.

  4. Lali dice:

    Isabela, también se quedó muy alterada cuando se fue Fernando de Rojas, porque no quería que se metiera en más líos.

  5. Luisa dice:

    Me temo, queridas señoras que van algo desencaminadas. Lo cierto es que hay alguna clave más que no han descubierto, algo a lo que hago referencia que vuesas mercedes no han advertido. ¿Saben qué es?

  6. Ludi dice:

    Ay señora mía que enrevesados nos pone usted los juegos. El (pasaje) callejuela es por donde pasan muchos estudiantes borrachos donde revesan y hacen sus necesidades.A la VIEJA no le interesa el asesinato del estudiante, se pone un poco alterada con nuestro pesquisidor, lo que más le preocupa a ella es que le roben la marrana.

  7. jota dice:

    Yo diría que es Lazaro. En el último capítulo, ya muerto el maestrescuela, le confiesa a Rojas que el maestrescuela le dió mala espina desde la primera vez que lo vió. Era una corazonada, pero no se lo dijo a Fernando porque estaba seguro de que no le creería.

  8. Luisa dice:

    No, no. No es ni la vieja ni Lázaro. Es alguien con inocencia en la mirada (esta es muy buena pista). ¿Quién es?

  9. jota dice:

    ¡Ay, coño! (perdone vuesa merced el exabrupto). El personaje habla con el pesquisidor, no con el maestrescuela. No, no es Lazaro.
    Me adhiero a la respuesta de Ludi y sus argumentos.

  10. jota dice:

    Podría ser cualquiera de los dos mozos del garito de enmedio, donde murió la primera victima. Con los dos habló Rojas y los dos se alteraron mucho con la conversación. El primero facilitó el encuentro de Rojas con el segundo, que fue quien puso el tosigo mortal en la copa creyendo a quien se lo proporcionaba cuando le dijo que sólo dormiría a la víctima.
    Es pues más inocente el primero que el segundo, pero cualquiera de los dos podría ser el personaje propuesto.

  11. Ludi dice:

    Es un anciano de pequeña estatura, pelo ralo encanecido de mirada perdida e inocente.Alterado queda DºDiego de Medrano, al escuchar a Rojas decirle que su sobrina nieta,que va al Estudio vestida de estudiante. ¡Ay, Señor, las cosas que hay que oir!¡Pero quién me mandaría a mí hacerme cargo de esta muchacha.

  12. Luisa dice:

    ¡Muy pero que muy bien! En efecto, señora. Don Diego de Medrano, mi honorable tío. Cuántos quebrantos le provoqué en mi juventud. Nos queríamos como padre e hija.

    Enhorabuena, lo ha adivinado.