Ebookeando en la nieve

Territorio Ebook

La luz en Tentenecio

Centro de Desarrollo Sociocultural mayo - 3 - 2011 4 Comentarios

Ésta era la calle qué buscábamos. Más que calle, sitio recoleto que sirve, a veces, de escenario a un trovador de este su siglo.

Tente, necio

Y éste fue el enigma propuesto:

Sabrán vuesas mercedes que hogaño las calles de Salamanca eran oscuras y desapacibles, iluminadas apenas por unas lamparillas que emitían una luz temblorosa (y que no se encontraban, ni de lejos, en todos los rincones). Los estudiantes y otras gentes solían portar antorchas que se movían como estrellas fugaces. En los aposentos, se leía a la luz de una vela.

En estos tiempos (que son los suyos) casi no hay pasajes sin luz y se puede leer bajo el sol o el farol.

¿Dónde están estos faroles? ¿En qué esquina, en qué plaza, en qué rincón?

La luz en Salamanca

4 comentarios

  1. jota dice:

    Esta vez me resulta más dificil porque este tipo de farola se encuentra en distintas calles y rincones del casco viejo de Salamanca y el detalle no me permite asegurar cual es el todo.
    Me arriesgaré diciendo que pueden ser las farolas colocadas en el muro de la Universidad Pontificia, calle (maravillosa) de la Compañía, más o menos enfrente de San Benito, junto al museo de los relojes.

  2. Ludi dice:

    Hay muchas calles con estas farolas dire: la calle compañia.

  3. jota dice:

    Calle Compañía: two points

    Por si acaso… también podría ser la calle Tentenecio subiendo, casi al final. En el muro exterior del claustro y capillas de la Catedral Vieja llegando a la puerta lateral de la misma y a la Plaza de Juan XXIII.

    ¿Qué será… será?

  4. Luisa dice:

    Querida dama y caballero. No hay modo ni manera de desorientar vuestros juicios. Así es, jota. Al final de la calle Tentenecio, donde indicáis. Arriba está el retrato original.

    ¡Muy bien hecho! ¿Siguen jugando?