Ebookeando en la nieve

Territorio Ebook

El “patrón” de Laly

Centro de Desarrollo Sociocultural marzo - 10 - 2011 8 Comentarios

Laly, escucha las explicaciones de Mayte y Juli

Eulalia participa en los Talleres de lectura y de escritura de la Biblioteca. Se llama Eulalia, pero prefiere que la llamemos Laly, así, con esa letra final que parece bailar como ella cuando se mueve, habla o explica  algo ayudándose de sus manos. Es Laly vital, llena de ilusión y de alegría que contagia a todos los que la conocemos y tenemos el gusto de tratarla.

Durante muchos años, Laly bailó con la aguja y el dedal. Cortar, medir, dibujar pliegues, mangas, vuelos de muchacha contenta, trajes serios de caballero, modelos para señoras. No cuesta imaginarla. De aquel tiempo, conserva Laly el gusto por las cosas bien hechas y ese modo especial de aprehender la realidad y hacerla suya. Así que, cuando tuvo entre sus manos el libro electrónico (un Cool-er), observó, escuchó, se dejó ayudar por sus compañeras y amigas de Taller… y, ya en casa, manos a la obra.

Guía de uso

Tomó un lápiz y una hoja en blanco. Qué gusto debió sentir  antes de empezar el patrón (¿se acordaría de sus dibujos de juventud?).  Primero, el boceto. Luego el definitivo. Apuntó, anotó, y así creó su particular guía de uso. Está todo, lo imprescindible, aquello sin lo que no podría pasarse a la hora de leer. Y luego, como una alumna incansable (porque le gusta aprender y aprender) nos lo enseñó para que viéramos si estaba todo, para que supervisáramos si había entendido lo más importante. Aquí lo tenéis. No le falta nada, ¿verdad?

Laly, gracias por ser como eres.

8 comentarios

  1. Raquel dice:

    La verdad, que esta guía de uso que nos ha preparado Laly está completísima. Muchas gracias por compartirla con todos nosotros. Seguro que al final te conviertes en una experta de los libros electónicos.

  2. Mª Ángeles y Emi dice:

    Hola Laly, nos encanta el manual de uso del libro electrónico que has realizado, es claro y sencillo como deberían de ser todos. A más de uno nos va a ser muy útil.

    Un beso

  3. Flory dice:

    Cada vez que estreno un “aparato”, léase aspiradora, plancha del pelo, batidora, etc., me obligo a leer esas largas y áridas instrucciones que apenas si retengo el tiempo estrictamente necesario para evitar el posible accidente doméstico. Lo que Laly nos ofrece es de una simplicidad y de una efectividad realmente admirables. Aviso para ebookadores: poned un “ebook-patrón” en vuestra vida.
    Gracias Laly, por ser como eres.
    Un beso de viernes nublado

  4. Cecilia dice:

    Del espíritu de Laly deberíamos aprender todos. De su alegría, ganas de vivir y curiosidad inagotable. De cómo disfruta de la vida. Es un ejemplo a seguir.

    Y a mí me hizo algún traje de pequeña!!!

  5. mayte dice:

    Laly lleva todas sus tareas muy bien, porque es una gran persona, con muchísimas ilusiones y con muchas ganas de vivir y hacer cosas, tiene grandes dotes de maestra, por eso el ebook le ha venido como anillo al dedo, nunca mejor dicho, así podra leer y releer varios libros a la vez, creo que como siga así nos dejará atrás a todas.

    Tenía que escribir algo de mi amiga, aparte de todo he tenido mi ordenador en el hospital, el pobre ya se ha recuperado, espero incorporarme como buena amiga de sus amigos/as, a este territorio nevado.

    Las palabras que tenía ya han salido por lo que lo dejo para los próximos capítulos.

    Besitos.

  6. Laly dice:

    Soy Laly,os debia una contestación por vuestra atención hacia mí, por el cariño con el que me escribisteís. Muchas gracias.
    Maite me has dado muchos animos para todo y cariño, muchos besos.

  7. Ludi dice:

    ¿Quien mejor que yo para definir a mi querida Lali?, no solamente tiene siempre el lápiz en sus manos para crear cualquier patrón. Ella ha dibujado en mi corazón grandes patrones de amistad.
    Un beso.