Cuentipad

Posted on Martes, marzo 15th, 2011 at 9:56

Imaginamos nubes

Como el humo llegaron y como el humo marcharon las chicas del taller de Artistas insólitos en el CDS de  Peñaranda… ligeras y etéreas a ratos y formando remolinos y espirales de humo, otras…

Nos lo tomamos con humor y dedicamos la sesión a nuestro querido Pintor del humo, leyendo el inquietante relato de su vida. Entre todos descubrimos que nuestro artista había acabado convertido en humo por los cielos entre alguna nube, así que nos dejamos llevar por la imaginación para pensar cómo sería pintar con humo, o tocar las nubes, o mejor aún: pintar con nubes.

Pero ¡menuda sorpresa! Resulta que ya hay un pintor de nubes, un artista que se hizo llamar René Magritte y pintó las mejores nubes que podáis imaginar… Y además de nubes pintó señores con bombín, manzanas vestidas de carnaval y algunos de los mejores trampantojos que hemos visto (ojo!, señora pintora…, je, je) En fin, que hasta creó su estilo propio: el Realismo Mágico y formó parte del movimiento surrealista.

Realismo mágico... ¡qué bien suena!

Decidimos unirnos a ellos y dedicar un relato surrealista a todos los artistas insólitos que nos están acompañando durante todas estas semanas. Pronto lo podréis leer en este blog. ¡Esperamos que os guste!

Tags: , , , ,

Comentarios (14)

  1. El pintor del humo dice:

    ¡Estoy muy contento! Me he quedado tan extasiado, que me he subido a un cirro! No hace falta que me entrevisten, no. ¡Me dedican tanto tiempo!
    Abrazos de humo de color,

    Fdo: El pintor del humo

  2. Todas las chicas dice:

    Era una mañana insólita, el Pinta-uñas se levantó para empezar a pintar las uñas a su primer cliente. Allí estaba el pintor a la moda, tenía interés por saber quién era la chica a la que el día anterior el Pinta-uñas había pintado las uñas.

    Éste le respondió que era la mejor Pintora de flores del mundo, la sobrina del Yeti. Decidieron ir a la playa para hablar con el Pintor buzo, le encontraron entre las olas y casualmente era el tío de King Kong, y seguro que él, tenía más información de ella.

    Empezó a salir mucho humo, se acercaron hasta ese lugar y allí se encontraron con el Pintor del humo que estaba retratando a King Kong. El Pintor a la moda les habló de la maravillosa Pintora de Flores, y el Pintor del humo y King Kong se enamoraron perdidamente de la Pintora.

    Empezaron a pelearse por ella, hasta que llegó el marido de la Pintora de flores, que era el gran Pintor del instante, empezó a mover sus manos tan rápido que les pintó a todos las cara sin que se dieran cuenta, y así terminó con la pelea.

    De repente apareció el Pintor desconocido, todos se quedaron sorprendidos, ya que ninguno sabía quién era, le acompañaba el Pintor sonámbulo, que era el único que se daba cuenta de lo que allí estaba pasando, y era que todos estaban enamorados del Pinta-uñas. Decidieron ir todos juntos a ver al Pintor cocinero para celebrarlo.

    Y este cuento surrealista se ha acabado.

  3. Claudia dice:

    Una mañana de invierno, Elena se levanta con su típico grito ¡Ayuda! Siempre soñaba con el mismo hombre ¿Quién sería? Bajó a desayunar tostadas con mantequilla y zumo de naranja, para ella soñar con eso no le parecía nada raro, ya estaba acostumbrada a soñar con él.

    Elena le preguntó a su madre, mamá ¿Qué me pasó de pequeña? Últimamente estoy soñando con cosas raras. La madre de Elena le dijo que justo el día de su nacimiento, tuvieron un pequeño accidente en el hospital, se quedaron encerrados en el ascensor porque cayó un rayo justamente cuando iban a bajar para irse a casa, la niña comenzó a llorar y desde entonces tiene esas horribles pesadillas.

    Su madre, ya cansada de que la niña soñara con eso y que los niños se rieran de ella, la llevó al psicólogo. La señorita se llamaba Elisa, era una psicóloga genial. Para empezar Elisa preguntó a Elena ¿Puedes describirme lo que sueñas? La niña describió a un hombre alto con sombrero y abrigo negro que le llegaba hasta los pies… Continuará

  4. Martina dice:

    Una mañana, el pintor del humo quería subir a la superficie, pero había estado tanto tiempo debajo del agua, que se quedó sin aire y murió.
    Fin

  5. Rocío dice:

    En una mañana insólita, estaba el pintor del humo frente al mar, viendo pasar los barcos y pintándolos. A él, se unió la Pintora de Flores que también estaba pintando el paisaje. Estuvieron hablando y decidieron irse a comer juntos a un restaurante chino. Empezaron a conocerse y la relación terminó en boda.

    Invitaron a todos los que quisieran ir, y todo el país fue a la boda. Durante la celebración, en el país ocurrió un tsunami, pero tuvieron mucha suerte porque todos estaban en la boda y ninguno resultó herido.

    Colorín colorado este cuento se ha acabado.

  6. adrián dice:

    oiga , pintor del humo, va a venir avisitarnos a salamanca este viernes ? , seria un gran honor conocerle

    • El pintor del humo dice:

      Adrián, si no en humo auténtico, sí en humo entre páantallas y páginas.

      Saludo en espiral

  7. Aurelia dice:

    Hola,

    Cada día descubrimos algún secreto nuevo de estos Artistas Insólitos. ¿Cómo íbamos a imaginarnos que el Pintor del Humo y la Pintora de Flores estaban casados?. ¡Menuda sorpresa!.

    ¡Seguid escribiendo!. Tenéis mucha imaginación y lo hacéis muy bien.

    En Salamanca estamos deseando que llegue el viernes para rehacer las vida de nuestros queridos Artista Insólitos. Esperamos hacerlo tan bien como vosotras, en Peñaranda.

    Un abrazo un poco insólito

    • Berta dice:

      Estoy de acuerdo contigo, Aurelia es genial y yo también tengo ganas de que llegue el sábado
      ¡Va a ser genial! A propósito a sido un poco rastrero el decirnos que si comentamos acabaremos ganando “algo”…
      Nos vemos, ciao

  8. Óscar dice:

    Hola,

    Enhorabuena por vuestros relatos.

    ¡Que fantástico que los pintores se relacionen unos con otros!

    Supongo que es normal que personas tan especiales se acaben conociendo, colaborando, e incluso como relatáis, enamorándose y casándose.

    ¡Qué genial sería asistir a una boda insólita!

    - El que repartiese los puros en la boda está claro quien sería.

    - Quien decorase la capilla con flores, también.

    - Supongo que en vez de fotos, el pintor del instante, retrataría tan mágico momento.

    - Menudo fastuoso banquete prepararía el Pintor cocinero.

    En fin, los mejores deseos a los recién casados.

    Un saludo a todos.

  9. La pintora del trampantojo dice:

    Es cierto que nuestra relación no es nada habitual. No nos llevamos bien, pero en el fondo nos queremos. ¿Verdad, pintor del humo? ¿No habrá sido usted el que ha filtrado la noticia? Porque si es imaginación, no acierto a adivinar cómo se les ha ocurrido.

    Ciertamente, pensamos en otro tiempo en la boda. Pero nos debemos al arte y preferimo seguir solteros.

    Felicidades por esos cuentos. Estoy deseando leer los de Salamanca

    Un beso porque se me antoja

  10. Daniel dice:

    !!Hola amigos!

    Geniales relatos surrealistas.

    Sois increíbles, muchachos y muchachas.

    Cada día estoy un poco más sorprendido con este proyecto.

    Creo que ya os lo he dicho, pero no puedo dejar de repetirlo: con todas vuestras aportaciones, historias, comentarios, dibujos, habéis creado un libro más grande e insólito de lo que era.

    Os habéis convertido en los verdaderos protagonistas del libro.

    Mil gracias por todo.

    !!!!Sois unos auténticos surrealistas!!!!

    Un abrazo fuerte de Daniel.

  11. Pablo dice:

    Me encantan todos vuestros relatos. Son muy divertidos y creativos.

  12. Berta dice:

    Pues esperad a ver los nuestros… ;-)

  •        
    FGSR CILIJ CDS CITA Lectura Lab