Dale vida, crea tu artista insólito

Posted on Lunes, marzo 14th, 2011 at 11:36

Respiramos, relajamos

Como cada viernes, se repite el mismo ritual en el estudio de los Artistas insólitos del CILIJ, de Salamanca. Mientras aguardan el inicio de la sesión se entretienen y experimentan con sus iPad. Están  contentos y expectantes ante la nueva actividad y, así, olvidan momentáneamente sus iPad para prestar toda su atención a Maribel Iglesias.

Maribel supo motivarles, dirigirles y sacar ese actor que cada uno e ellos lleva dentro. Primero, ejercicios de respiración, estiramientos y elasticidad. Durante unos minutos, reinó el silencio en el estudio de los Artista Insólitos. Después, ejercicios de vocalización, ¡no fue nada fácil bajar el aire hasta el abdomen!, y, lo más complicado, ejercicios de ritmo combinado, ¡qué lío!, todos se confundían y se chocaban, hasta que Maribel les enseñó un truco.

Maribel Iglesias repasa el guión con los chicos

Luego de estos preámbulos, llegó la hora de actuar: tenían que elegir a su personaje insólito favorito y, respetando la esencia de su personalidad, hacer que éste viviera una aventura fuera del libro.

Pensaron un guión y… así fue como los vieron y los interpretaron.

Pobre Pintor Sonámbulo, sueña tanto, que no se entera de lo que pasa a su alrededor; o el Pintor del Instante tan obsesionado con captarlo todo que se olvida de vivir; o el Pintor Buzo tanto tiempo metido bajo el agua que habla como los peces: glu, glu, glu…; el más afortunado el Pintor Cocinero, al que las cosas le van tan bien, que da trabajo a la Mejor Pintora de Flores del Mundo que se había quedado en el paro. ¡Ay! y qué decir de la Pintora que pintó un solo cuadro, mejor no digo nada, quiere ser ella quien nos lo cuente; el Pintor de la Sombra no vive, se pasa el día buscando sombras donde no las hay; el Pinta-Uñas es el más práctico, cualquier uña le vale y el Pintor de Autorretratos, ¡Qué obsesión!, o mejor dicho, qué perfección, según nos contó, es un perfeccionista. ¡Ah! y se sacaron de la manga un psicólogo al que casi vuelven loco.

¡No lo hicieron nada mal! y, además… ¡se divirtieron un montón!

Tags: , ,

Comentarios (9)

  1. Mª Ángeles y Emi dice:

    ¡Qué buena pinta tiene este taller!!
    Estamos deseando que venga Maribel a Peñaranda para comprobar si lo nuestro es “puro teatro”…
    Un abrazo a todos!

  2. Alba dice:

    Nosotros nos lo pasamos genial

  3. Daniel dice:

    …Dibujar, pintar, escribir, inventar historias, bailar… y ahora también … Y ahora también sois actores. No hay duda, no hay duda, es lo que me temía, los verdaderos “Artistas Insólitos” sois vosotros…

    Como dicen Mª Ángeles y Alba, este taller tiene muy buena pinta. Bueno, y ya dice Alba que se lo pasaron genial. Qué estupendo todo lo que estáis haciendo. No sabía yo el libro daba para tanto, tanto, por todos los lados.

    Gracias, gracias, gracias. Porque entre mayores, medianos y pequeños estáis haciendo que el libro cobre vida, que los Artistas se levanten del libro y hablen, canten, se relacionen y salgan a la calle.

    Gracias a todos por todo este maravilloso trabajo.

    Daniel.

  4. adrián dice:

    ya vereis escritores insolitos cuando vengais a visitarnos …, tambien va por los de peñaranda

  5. Mar dice:

    He salido en una foto pero salgo un poco mal

  6. Elena dice:

    Reflexiones inéditas de la pintora de un solo cuadro.

    Pero, por qué, ya lo tenia, ya lo había acabado y en mi última pincelada, todo se desvaneció, una opaca oscuridad me envolvió, me libere de mi cuerpo, esa estructura que me permitía pintar, plasmar mi arte. Y para mayor desgracia, justo antes de morir, antes de espirar mi última bocanada de aire, vi un fallo en la que creía que era mi inmaculada obra, el resultado de toda una vida pintando.
    Y ahora, vago errante por estas galerías, sin rumbo, privada de hacer lo único que deseaba en toda mi vida, el que era el motivo de mi existencia.
    Si, me refiero a pintar.
    No puedo, no puedo coger mi pincel, mis pinturas, mis herramientas de trabajo.
    Pero…Ya se lo que voy hacer, si, voy… A ¡poseer a alguien! quizás a ti, o… A ti, tú pareces sano. Eres idóneo para corregir mi cuadro, el perfecto, el indicado, contigo fusionare mi alma y controlare tu mente, estas lleno de vida…¡lo que me falta a mi!
     Además, da igual ya no puedo hacer nada, mi legado ha quedado reducido a un solo cuadro. Por qué pinte todas mis obras sobre un solo lienzo, como pude ser tan tonta, como pude…

    Fdo:
    El espectro de Blanca

  7. Pablo dice:

    Me resulta muy interesante el taller.

  8. Berta dice:

    Pues fue genial, muy diver y así aprendimos a hacer teatro (yo por lo menos solo lo había hecho en las funciones del cole…)

  9. Berta dice:

    En la primera foto estamos con caras de bobos, todos relajados…

  •        
    FGSR CILIJ CDS CITA Lectura Lab