Sorteando gripes, dentistas, exámenes… los jóvenes lectores peñarandinos tomaron un autobús rumbo a Salamanca: era el fin de fiesta.
En el CILIJ, los chicos tuvieron que pasar una última reválida con los pos test y las entrevistas para la revista Enclave; superados el estrés y la incertidumbre (¡pero qué les digo yo!, me da mucho corte) salieron airosos con su habitual desparpajo. Así que… terminamos bromeando: ¡a ver si es la plataforma para vuestra futura carrera profesional!
Qué pasará...
Luego, más medios de comunicación, más fotos, (¿otra? sí, otra) y a las 18.30 h, con puntualidad británica nos encontramos, por fin, con Jordi Sierra i Fabra. Nos contó muchas de sus experiencias como escritor, algunas anécdotas de su libro, sus mil y una aventuras, sus viajes… sus sueños y su vida.
No abandones tus sueños
Jordi narró su época pacifista (en sus palabras, de hippie español), cómo se enamoró de Los Beatles y eligió a John Lennon como hermano mayor. Cada 8 de diciembre, prefiere estar solo y aislarse, porque le asalta el recuerdo … es que mataron a mi hermano mayor.
Fue un encuentro muy cercano (se enrolló con la peña) en el que el autor abrió su corazón: problemas personales, vivencias de su infancia… y esperanzador: hay que arriesgarse en la vida y luchar por nuestros sueños.
El tema favorito de Jordi
Y, entre palabras y recuerdos, temas de Los Beatles y de John Lennon interpretados por dos estupendos músicos que guardaban una sorpresa a Jordi: tocaron su canción preferida.
Para finalizar, se proyectó una batería de imágenes que recogía distintos momentos transcurridos durante estos meses: la primera fiesta, la entrega de los iPad a los chicos, el taller de música, el de fotografía, las reuniones en La Caverna hablando y riendo… y el taller de ilustración. Precisamente, la ilustradora peñarandina Ana Rodríguez Macías entregó los premios del Concurso de Cómic a los tres ganadores.
Nos despedimos de Jordi y, él, nos regaló dedicatorias simpáticas y cariñosas en los ejemplares de El joven Lennon. ¡Gracias, Jordi!
Guardamos algunas cosas en nuestros discos duros: el nombre de los ganadores del Concurso de Cómic, sus cómics, etcétera… para irlas publicando en Lennon a diario durante los próximos días. ¡Es que hubo mucho más!
De momento, esta crónica apresurada sirve para dar las gracias a todos lo que hicieron posible esa tarde inolvidable.